DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
23 DE OCTUBRE DE 2020
  AÑO 21 Nº 46787 PRECIO S/ 1.00

Locales

Desde la prisión
Aseguran que Antauro coordina la vacancia presidencial

Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito homicidio calificado y secuestro, coordina desde el penal de Ancón con congresistas de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, según fuentes.
Se dice que el hermano del expresidente Ollanta Humala participa en reuniones con congresistas y dirigentes a través de plataformas digitales con un teléfono de la prisión, vulnerando las normas del Instituto Nacional Penitenciario.

 

Así, el pasado sábado 12 de septiembre, Antauro Humala realizó una llamada desde el penal. En aquella comunicación se escucha la voz del etnocacerista; Rubén Ramos, el parlamentario de UPP; y de Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Frente Patriótico.
"Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer... En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos", se escucha en el audio que fuentes afirmaron que sí se trata de Antauro Humala.
En la misma comunicación, vía zoom, el presidiario también aprovechó para defender a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.
Además, Antauro Humala dio instrucciones para que los etnocaceristas protesten en las calles exigiendo su libertad de la prisión, incluso planteó una manifestación frente al Congreso de la República.
Como se recuerda, el pasado martes a iniciativa de UPP, con el apoyo de Podemos, Frente Amplio y Acción Popular, se presentó un pedido de moción vacancia presidencial por incapacidad moral. El documento reunió 27 firmas parlamentarias y acusa al Jefe de Estado estar implicado en actos de corrupción.

 

 

*****

 

 

No se rociará agua bendita en reapertura de iglesias

 

Mininter: “La hostia se entregará en la mano”

 

El ministro del Interior, César Gentille, explicó cómo se aplicarán las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno para la apertura de las iglesias y otros centros religiosos.
Gentille Vargas señaló que "se van a aplicar los mismos protocolos que se aplican para ingreso a espacios públicos, como centros comerciales; en principio, se les va a tomar la temperatura" para entrar.
Una vez dentro de los recintos, agregó, "se aplicará también el distanciamiento en la ubicación de las bancas, así sean familiares o amigos, de tal manera que el 30% del aforo mantenga el distanciamiento adecuado".
El ministro precisó que se han reunido con representantes de la Iglesia para acordar detalles como entregar la hostia en la mano y no en la boca al momento de la eucaristía, así como suprimir el uso de agua bendita durante la misa.
El titular del Interior también detalló que se está autorizando el uso de las playas con fines recreativos de lunes a jueves, mientras el resto de días será reservado para la práctica de deportes individuales como ciclismo, surf, natación o running.
Para ello, indicó que "se está previendo el corte del tránsito los días sábado y domingo, de tal manera que se priorice el ejercicio de deportes individuales que no impliquen la aglomeración de personas".
Además, dijo que la fiscalización del cumplimiento de estas medidas será responsabilidad de las municipalidades distritales que tengan a las playas dentro de su jurisdicción.
"Es un esfuerzo que van a tener que hacer las municipalidades a cargo de su respectiva jurisdicción, con apoyo de personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que nos vamos a sumar con el número más importante que podamos destinar a estos esfuerzos y ayudar con control efectivo", añadió.

 

 

******

 

Junín:

 

Alcalde es denunciado por entregar víveres a Universidad

 

 

Luego que en la Universidad Juan Santos Atahualpa se hallaran 730 bolsas con alimentos del programa Qali Warma, que fueron donados a la Municipalidad Distrital de San Ramón, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social formalizó la denuncia penal por el presunto delito de malversación.
El último martes la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chanchamayo intervino el local universitario tras recibir la información de que alimentos que debían ser repartidos a familias vulnerables estaban ahí.
Tras esta intervención se corroboró la denuncia. Posteriormente el fiscal a cargo, Juan Cadillo, intervino la Municipalidad Distrital de San Ramón para reunir la documentación necesaria.
Mediante un comunicado el Midis informó que la Municipalidad de San Ramón recibió más de 163 toneladas de alimentos que debían ser distribuidos a 16 mil ciudadanos.
Sin embargo, el alcalde del distrito Dubal Olano Romero habría destinado unas 730 bolsas con alimentos a la Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa por lo que se formalizó la denuncia en la 29° Fiscalía Especializada en lo Penal de Lima.
Al respecto el alcalde Dubal Olano se pronunció tras la intervención, el señaló que la donación la recibieron hace un mes y medio y entregaron 735 bolsas con alimentos a la universidad en respuesta a su solicitud.
Además, refirió que sería un delito no atender la solicitud de la universidad y que entregaron la documentación a la fiscalía.

 

 

 

 

 

*****
*****

 

LA NACIÓN / A TU SERVICIO

 

24 NUEVOS DESTINOS INTERNACIONALES A PARTIR DE NOVIEMBRE

 

El Gobierno incrementará desde noviembre los vuelos internacionales e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en Twitter que "habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe" como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.
"Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración", agregó antes de precisar que se están sumando viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia.
Tras haber mantenido las fronteras y el espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.
Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno decidió que desde noviembre esa medida se ampliará a vuelos de hasta ocho horas de duración, mientras que también se comenzará una apertura gradual de las fronteras terrestres.
El MTC detalló, posteriormente, que los vuelos hacia y desde Norteamérica comprenderán las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.
Los nuevos destinos permitidos en Centroamérica y el Caribe serán a La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador, mientras que en Sudamérica se volará hacia Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Vizcarra indicó que las coordinaciones para que esa medida se implemente serán realizadas por el MTC y se mantendrá la exigencia de que los pasajeros que lleguen a Perú tengan el resultado negativo de una prueba molecular de la COVID-19, porque de lo contrario "inmediatamente" serán enviados "de retorno a su lugar de origen".

 

 

 

 

 

 



 
 


ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 327 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion10@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com