DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
24 DE NOVIEMBRE DE 2017
  AÑO 21 Nº 46744 PRECIO S/ 1.00

Deportes

Por falta de pagos
Árbitros no dirigirían final de la Segunda División

Piden que les paguen. La Asociación Profesional de Árbitros de Futbol (APAF) exigió a los directivos de la Segunda División que cumplan con pagarles por los servicios prestados en esta temporada. De no ser así, ningún juez profesional dirigirá el partido final entre Sport Boys y César Vallejo a jugarse este domingo.
El pedido lo hizo el presidente de la APAF, Miguel Santiváñez, a través de una carta. La misiva estuvo dirigida a Sergio Ludeña Visalot, presidente de la Segunda División. "Que no habiendo una solución a los pagos de honorarios de los árbitros por el servicios de arbitraje, se tomará medidas en no dirigir la final del campeonato si no son cancelados a la brevedad", precisa la carta.

 

La misiva fue enviada este 21 de noviembre y hasta la fecha el pago no fue efectuado. RPP Noticias pudo conocer que el monto de la deuda a los árbitros asciende a 138 mil soles.
Recordemos que la Segunda División llegará a su fin este domingo con el partido entre Sport Boys y César Vallejo. El duelo se jugará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco a las 2:45p.m. Quien gane será el nuevo inquino del Torneo Descentralizado 2018.

******

Segunda División:
César Vallejo llegó a Cusco para final con Sport Boys

No pierde tiempo. César Vallejo sabe que el partido ante Sport Boys será una gran final. Por eso, los trujillanos llegaron a Cusco este jueves pasada las cinco de la tarde.
César Vallejo  planificó lo que será la final del domingo, luego de la derrota en Hualgayoc. Este jueves la tarde (3:00 pm) salió de Trujillo y arribó a Cusco. Ojo, fue vuelo directo, Trujillo - Cusco. El equipo tiene previsto entrenar en el estadio Garcilaso este viernes.
Juan Pretel declaró antes a del viaje. "Este partido lo estamos esperando porque queremos ganarlo y así tapar muchas bocas. Se llenan la boca hablando de nosotros. Lo ideal era campeonar en Hualgayoc, pero ya está. Estamos preparados para dar batalla en la altura", comentó.
Cabe recordar que el duelo se jugará el domingo a las 2:45 pm en el estadio Garcilaso. Si en los 90 minutos acaban empates se jugará dos tiempos extras y si se mantiene la igualdad, patearán penales.

******

Por semis de ida de Sudamericana
Flamengo ganó 2-1 a Junior

Flamengo remontó este viernes al Junior de Barranquilla para ganar por 2-1 en el Maracaná y tomar ventaja en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, que se decidirá la próxima semana en Colombia.
Junior se adelantó en el minuto 20 gracias a un tanto de Teófilo Gutiérrez, pero el central Juan y el delantero Felipe Vizeu, con un golazo de volea, dieron la vuelta al marcador en los últimos quince minutos del partido con Vinicius Junior ya sobre el césped.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron más persistentes y supieron sufrir el poderío físico de Yimmi Chará, que fue una pesadilla constante para la zaga del 'Mengao'.
El portero Diego Alves tuvo que marcharse lesionado en el minuto 19 tras un desafortunado choque que, según los exámenes preliminares, le produjo una fractura en la clavícula.

**********

PURO TOQUE

GARECA HABLÓ SOBRE LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL PERÚ-COLOMBIA
Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, ha brindado múltiples entrevistas en la última semana. Esta vez, conversó con los periodistas del programa "FOX Sports Chile", quienes le hicieron la consulta específica acerca de los últimos minutos de juego ante la selección Colombia. "Se habló mucho de ese tema. Viendo el video, viendo todos los acontecimientos. Perú tenía que atacar y no fue claro porque Colombia se cerró muy bien. Planteó un partido estratégico. Nos costó entrar, pero lo buscamos hasta el último minuto", dijo en un primer momento Gareca.
"Sucede que, ya acabando el partido, cuando Cuadrado va a buscar una pelota de contragolpe, se armó una confusión. Todos los bancos informaban sobre los acontecimientos que venían sucediendo. Cuando suceden estas cosas, nadie lo puede parar. Cuando hay tanto en juego, es difícil. Había información de lo que pasaba en los otros encuentros", agregó el seleccionador.
Antes de culminar su exposición del tema y de cómo se vivieron esos minutos finales en el terreno de juego, el 'Tigre' fue claro en defender el honor de sus jugadores ante un supuesto acuerdo verbal con sus pares colombianos. "En el tiempo de descuento, hubo una retención de Perú o Colombia. Recién en esos minutos parecía que había un conformismo. Uno lo ve razonable. No justificable, pero razonable. Por todo lo que había en juega. Pero a lo largo de los 90, no se puede sospechar de nada", finalizó.

CENTRO DE VARGAS, REMATE DE TEJADA Y GOLAZO
Un golazo de gran factura anotó el panameño Luis Tejada para Universitario de Deportes esta noche ante Municipal. Los ediles habían empatado transitoriamente gracias a un gol de Pablo Lavandeira y el 'Pana' un minuto después le devolvió la ventaja a los cremas. A los 9', Juan Vargas envió un preciso servicio al área que fue muy bien aprovechado por Luis tejada que le pegó al balón de derecha y dejó sin opciones al portero Erick Delgado. Ambos equipos se jugaron cosas importantes en este encuentro.

GÓMEZ ANOTÓ EN PRIMERA JUGADA ANTE MUNICIPAL
Alexi Gómez puso en ventaja a Universitario. La 'Hiena' marcó para los cremas en la primera jugada del encuentro. Apenas a los 26 segundos de juego tras una acción dividida que ganó Jersson Vásquez y que posteriormente centró al área de Municipal. La zaga 'edil' fue muy permisiva en el inicio de encuentro. Universitario, por su parte, salió a jugarse una verdadera final en lo que significa su gran chance de meterse a la pelea del Clausura. El lateral Jersson Vásquez estuvo muy atento para ganar un balón y desbordar con toda su velocidad. Levantó la cabeza y cedió para Alexi Gómez, que a un solo toque venció la resistencia de Erick Delgado.

CHILE TAMBIÉN BAJO LA LUPA DEL “TIGRE”
Ricardo Gareca continúa brindando entrevistas en Sudamérica. Luego de hablar con FOX Sports e ESPN en Argentina, el 'Tigre' fue entrevistado en Chile también por la cadena FOX. Aquí le preguntaron sobre la no clasificación de 'La Roja' a Rusia 2018. El 'Tigre' dio su análisis. Lo que piensa el técnico de la selección peruana es que Chile no tuvo descanso alguno por el hecho de jugar la Copa Confederaciones este 2017, en un momento en que todas las selecciones sudamericanas gozaban de días libres. "Yo creo que el perjuicio más grande de Chile a lo mejor es el no tener descanso. El hecho de haber jugado la Copa Confederaciones, donde todas las Ligas tenían un determinado descanso. Chile se vio la obligación de competir. Eso quizás le pudo haber privado un poco de descanso que a lo mejor pudo influir en los siguientes partidos", explicó Ricardo Gareca. Asegura que le sorprendió la eliminación porque veía a Chile como una selección muy consolidada. "Lo de Chile es un poco la interrogante que se hace el fútbol. Era una selección muy consolidada. Yo creo que no solo a mí me sorprendió, sino a todo el mundo. Es una selección difícil de enfrentar para cualquier país del mundo. Por lo que tienen establecido. Por la calidad de sus jugadores", añadió.

*******

Edwin Oviedo, presidente de la FPF:
España quiere jugar dos amistosos con Perú

No solo la selección de Alemania, campeona del mundo en Brasil 2014, quiere jugar con la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. Al interés del país teutón se suma el de España. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar", dijo Oviedo.
Perú puede programar dos amistosos en marzo por fecha FIFA como preparación para el Mundial Rusia 2018. Aunque Gareca ha pedido a la Federación la posibilidad de disputar también unos amistosos en el mes de mayo, uno antes de la Copa del Mundo.
La selección peruana todavía no ha decidido contra qué país jugar sus amistosos. Oviedo adelantó también hace unos días que hay una invitación de Estados Unidos. Seguramente después del sorteo de la fase de grupos, que será el 1 de diciembre, podremos conocer los amistosos de Perú.

*******

De la clasificación mundial de la FIFA
Perú salió del top 10

Tal como ya se había adelantado días atrás, la Selección Peruana bajó un puesto en la clasificación mundial de la FIFA y ahora se encuentra en la ubicación 11, según revela el máximo ente del fútbol mundial.
La ‘Bicolor’ es la cuarta selección sudamericana mejor ubicada en este ránking, solo superada por Brasil (2), Argentina (4) y Chile (10). Además, supera a cuadros de renombre como Italia (14), Inglaterra (15), México (16) y Croacia (17).
El comentarista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, ya había adelantado que nuestra selección iba a dejar el top 10 del listado, en detrimento de Suiza, que escaló tres ubicaciones y pasó del puesto 11 al 8.
Si Perú hubiera logrado dos victorias en el repechaje mundialista frente a Nueva Zelanda, habría mantenido el décimo lugar en el ránking.
En tanto, Alemania se mantiene al frente de la clasificación mundial, por delante de Brasil y Portugal, mientras que España sube dos posiciones hasta situarse sexta.
Italia (14), que cayó eliminada por Suecia en la repesca de Rusia 2018, en una de las cuatro selecciones del top 20 que no disputará el Mundial junto con Chile, Gales y Holanda.

*******

Para el Lokomotiv en la Europa League

Jefferson Farfán anotó un 'doblete'

Sigue en gran forma. Jefferson Farfán dos goles para el Lokomotiv de Moscú contra el Copenhague de Dinamarca en la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League.
La ‘Foquita’ remató dentro del área y abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Minutos después Bejamin Verbic anotó el empate para el equipo danés.
El segundo gol. El 2-1 para el Lokomotiv fue obra de Farfán también, que aprovechó un rebote a los 51' y definió con el borde interno para alegría de los hinchas que acudieron al Estadio Lokomotiv.
El Lokomotiv de Jefferson Farfán se encuentra en el Grupo F de la Europa League y llegó como tercero a la penúltima fecha con cinco puntos. Compite con el Copenhague y el Sheriff Tiraspol de Moldovia por los dos primeros puestos que le permitirán pasar a la siguiente fase.



ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com