DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
20 DE OCTUBRE DE 2017
  AÑO 21 Nº 46744 PRECIO S/ 1.00

Deportes

Técnico del Barcelona, Ernesto Valverde:
"Si la pastilla le hizo meter un gol a Messi, que se tome un par"

Lionel Messi fue captado durante el partido de este miércoles entre el Barcelona y el Olympiakos por la Champions League tomando una especie de pastilla. De inmediato creció el misterio por saber qué era el pequeño objeto que el diez se llevó a la boca. Sin embargo, su entrenador lo tomó de la manera más cómica posible.

 

"¿Se ha tomado una pastilla de glucosa? Pues yo qué sé... Si le ha hecho meter un gol que se tome un par de ellas. Los jugadores toman glucosa en el descanso. Pero teniendo en cuenta eso de meter el gol cien, eso (la glucosa) habría que instaurarlo", dijo Ernesto Valverde de manera irónica.
Los medios españoles han dado la posibilidad de que se trate de una pastilla o caramelo de glucosa. La estrella del conjunto azulgrana marcó un golazo de tiro libre y su equipo ganó por 3-1. Los otros goles fueron anotados por Lucas Digne y uno en contra del defensa DimitriosNikolaou.
"Si le ha hecho meter un gol que se tome un par de ellas. Los jugadores toman glucosa en el descanso. Pero teniendo en cuenta eso de meter el gol cien, eso (la glucosa) habría que instaurarlo"
La investigadora del Centro de Excelencia en Salud, Deporte y Vida, Mar Larrosa, explicó al diario AS de España que es importante para algunos futbolistas ingerir este elemento para su correcto desempeño. Ese fue el caso de Lionel Messi en plena cancha del Camp Nou.
"La finalidad de que Messi tomara una pastilla de glucosa es hacer que en ese momento hubiera glucosa disponible para el músculo de forma rápida y que sus reservas se agoten más lentamente", expresó. "Es bueno tomar glucosa cuando se está realizando ejercicio físico porque previene la hipoglucemia y mejora el rendimiento físico", añadió.

******

A analizar rivales en Rusia
Clubes ayudarán a la selección brasileña

Los clubes de Brasil de primera división realizarán para la selección nacional un informe de los combinados que disputarán el Mundial de Rusia 2018, tras un acuerdo alcanzado entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los equipos de la máxima categoría del país, informaron medios locales.
La idea, según el portal "Globoesporte", fue propuesta por el Centro de Pesquisa y Análisis (CPA), el órgano de la comisión técnica de la selección brasileña encargado de analizar a los rivales de la Canarinha y a los jugadores elegibles por el técnico Adenor Leonardo Bach 'Tite' en sus convocatorias.
Con los informes de las selecciones clasificadas para el Mundial, la CBF quiere dar la oportunidad a los analistas de los clubes de mostrar su trabajo y tener visiones diferentes a los de los informes realizados por el propio cuerpo técnico de la selección brasileña.
De las otras 31 selecciones que participarán en Rusia 2018, a falta de los que aún deben lograr su billete por medio de la repesca, quedaron excluidas de la lista de equipos a analizar las otras tres selecciones sudamericanas que lograron el billete (Uruguay, Argentina y Colombia), debido a que la CBF ya posee amplios informes por haber jugado dos veces contra ellos en la fase clasificatoria.
Lo mismo ocurre con Perú, en el caso de que gane su eliminatoria de repesca contra Nueva Zelanda. El coordinador de la CBF, Edu Gaspar, envió a los clubes un vídeo del sorteo realizado por la entidad para definir qué selección analizaría cada equipo, y descartar cualquier favorecimiento.
El único de los 20 clubes de primera división que no participará es el Flamengo, el más popular del país, que alegó que perdió un profesional del departamento de análisis hace dos meses para ir a trabajar en las categorías de base de la selección. Con ello, su rival ciudadano, el Vasco da Gama, realizará el análisis de dos selecciones (Nigeria y Egipto), lo mismo que los siete clubes brasileños que la CBF considera que tienen los mejores departamentos de análisis de rivales: Atlético Paranaense, Botafogo, Corinthians, Cruzeiro, Gremio, Palmeiras y Sao Paulo.
Según el sorteo, el departamento técnico del Atlético Goianiense analizará Francia; el del Atlético Mineiro, Rusia; el del Atlético Paranaense, Islandia y Corea del Sur, el del Avaí, Costa Rica; el del Bahía, Irán; y el del Botafogo, Japón y el vencedor de la eliminatoria entre Italia y Suecia. El departamento de análisis del Chapecoense estudiará la selección de Inglaterra; el del Corinthians, Arabia Saudí y Panamá; el del Coritiba, Bélgica; el del Cruzeiro, Polonia y el ganador del duelo entre Croacia y Grecia, y el del Fluminense, México.
Los técnicos del Gremio analizarán el primer clasificado del grupo C africano (Marruecos o Costa de Marfil) y el ganador de la eliminatoria Suiza-Irlanda del Norte, mientras que los del Palmeiras harán lo mismo con quien se clasifique en el grupo A africano (Túnez o Congo) y del ganador del Irlanda-Dinamarca.
El Ponte Preta será el encargado de analizar España; el Santos, Portugal; el Sao Paulo a la vigente campeona del mundo, Alemania, y al ganador del Australia-Honduras, mientras que el Sport estudiará a Serbia. El Vitoria analizará al ganador del grupo D africano, que se disputan Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde. El sorteo de los grupos del Mundial de Rusia se realizará el próximo 1 de diciembre en Moscú, cuando ya se conozcan las 32 selecciones clasificadas.

****

Pellegrini, Martino, Bielsa y Gareca en el bolo
Se barajan nombres para nuevo DT de Chile

Después de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, la selección chilena busca técnico. Juan Antonio Pizzi se despidió tras la derrota 3-0 ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
A pesar de que la ANFP se toma con tranquilidad la designación del próximo técnico de Chile, en los medios se filtraron varios nombres de posibles candidatos, así como de entrenadores que fueron ofrecidos y asoman como posibilidad.
El último en sumarse a la lista fue Gerardo Martino. El argentino, quien actualmente está al frente del Atlanta United de la MLS, habría tomado fuerza y generaría consenso para asumir la selección chilena.
Otros nombres voceados para dirigir a la 'Roja' son los de Marcelo Bielsa, quien ya estuvo al frente del seleccionado sureño, Manuel Pellegrini, ex técnico de Real Madrid y Manchester City, e incluso Ricardo Gareca, actual entrenador de Perú.

******

PURO TOQUE
AUCKLAND ALBERGARÁ A LA SELECCIÓN ANTES DEL REPECHAJE
La Selección Peruana empieza a alistar sus temas logísticos para viajar a Nueva Zelanda y jugar la ida del repechaje a Rusia 2018. Uno de ellos, quizá el más importante, es el lugar en donde estará hospedado el plantel de la Blanquirroja.  Pese a que el encuentro se jugará en Wellington, el punto central de la concentración del plantel completo se dará en la ciudad de Auckland. Dicha plaza es la capital económica del país oceánico y tiene edificaciones modernas. Una de ellas es el Sky Tower, una imponente torre de 328 metros de altura. La Selección Peruana tiene la posibilidad de clasificar a un Mundial después de 36 años. La última Copa del Mundo a la que asistió fue la de España 1982. El plan de la FPF es que la plantilla y el comando técnico estén hospedados cerca al monumento de telecomunicaciones mencionado. Un día antes del partido partirán a Wellington para entrenar y disputar el trascendental compromiso en el WestpacStadium. La serie de la repesca será en una serie de ida y vuelta. El partido de visita se jugará en día viernes 10 de noviembre desde las 10:15 p.m. (fecha y hora peruana); todo se definirá el 15 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima a las 9:15 p.m.

NUEVA ZELANDA YA TIENE SU PRIMERA BAJA
A menos de cuatros semanas del partido de ida por el repechaje, Nueva Zelanda ya tiene su primera baja. Se trata de su defensor Andrew Durante quien fue diagnosticado con una lesión en el aductor de la ingle. Según el informe médico, su recuperación podría llevar entre dos o tres meses por lo que se perdería el partido de ida y vuelta de su Selección contra Perú, por un cupo para el Mundial Rusia 2018. Su lesión se produjo el último domingo durante la derrota por 3-2 de su equipo, el Wellington Phoenix, contra el Sydney FC. El medio neozelandés Stuff, informó que el director técnico Anthony Hudson podría llamar a Tommy Smith en reemplazo de Durante. El defensa Andrew Durante es australiano aunque se nacionalizó neozelandés, luego de un fructífero paso por la liga de este país. En 2013, debutó con los ‘Kiwis’.

ALIANZA LIMA PARTICIPÓ EN PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
El Señor de los Milagros ya recorre las calles limeñas y uno de sus devotos más fieles es el Club Alianza Lima. Como es de costumbre, el plantel del cuadro blanquiazul junto con el comando técnico y sus dirigentes estuvieron presentes en la procesión del 'Cristo Moreno' en la mañana de este jueves. Los futbolistas más jóvenes, los extranjeros y los referentes participaron en la misa previa. La iglesia Virgen del Carmen de Barrios Altos fue la elegida para la ceremonia. Luego de ello, todos salieron a recibir la imagen y entregar flores uno por uno. El zaguero central del equipo, Miguel Araujo, contó a la prensa que pidió por el bien de la Selección Peruana. "Pedí por la fe que uno siempre tiene y las metas que uno se propone. El pedido es el de siempre, el de clasificar al Mundial. Sé que con el esfuerzo de todo el grupo lo vamos a lograr", expresó.

MIGUEL ARAUJO PIDIÓ POR LA SELECCIÓN AL SEÑOR
El plantel de Alianza Lima participó en la procesión del Señor de los Milagros, como es de costumbre, y dos de sus jugadores declararon a la prensa. Uno de ellos fue Miguel Araujo, quien confesó que pidió a la imagen religiosa por el bien de la Selección Peruana de cara al repechaje ante Nueva Zelanda. "Pedí por la fe que uno siempre tiene y las metas que uno se propone. El pedido es el de siempre, el de clasificar al Mundial. Sé que con el esfuerzo de todo el grupo lo vamos a lograr", expresó el zaguero central que jugó ante Argentina y Colombia en las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Rusia 2018 respectivamente. LionardPajoy también estuvo presente en la ceremonia. El delantero colombiano de 36 años declaró que para él también se le ha hecho una costumbre acompañar al Señor de los Milagros. ¿Su petición? Las bendiciones sobre él y sobre Alianza Lima para que pueda campeonar en esta temporada. "Que nos llene de mucha salud y trabajo. Es una tradición y es importante estar aquí para compartir este momento dándole gracias a Dios. Uno pide que le vaya bien y que el equipo gane. Ojalá este fin de semana logremos conseguir tres puntos y seguir peleando por el Clausura", dijo.

******

Convocados para repechaje ante Nueva Zelanda
Gareca presenta hoy su lista

La Selección Peruana está a menos de un mes de jugar la serie de ida y vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda. Por eso, el director técnico del equipo, Ricardo Gareca, dará este viernes la lista de convocados para ambos compromisos. El anuncio se dará a las 12 a.m. desde la Videna de San Luis.
Hoy se conocerán todos los nombres citados por el 'Tigre' Gareca al instante. No se esperan novedades en el nuevo listado de la Selección Peruana. Aunque sí está en duda la presencia de algunos futbolistas lesionados.
Perú tiene la posibilidad de regresar a un Mundial de fútbol después de 36 años. La última vez que la Blanquirroja estuvo en una Copa del Mundo fue en España 1982.
Perú jugará el partido de ida frente a Nueva Zelanda el próximo viernes 10 de noviembre desde las 10:15 p.m. (fecha y hora peruana) en Wellington. La vuelta se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima el miércoles 15 del mismo mes a las 9:15 p.m.
La Selección Peruana llegó a la instancia de la repesca luego de terminar en el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 con 26 puntos. En esta nueva etapa el gol de visita valdrá doble en el caso de que el resultado global quede empatado. Si todo sigue igual en ambos compromisos se procederá al tiempo suplementario y luego a la tanda de penales.

********

John Galliquio:
"Doy calidad a Juan Vargas en la defensa"

Universitario de Deportes tiene una nueva dupla de centrales. Juan Vargas y John Galliquio integraron la zaga defensiva del equipo en la victoria de este miércoles ante Sport Huancayo. El segundo en mención contó cómo es jugar junto al número 6.
"Nos conocemos de años. Lo hace muy bien para ser el segundo partido que juega como central. Yo ya le he dicho al 'Loco' que le doy color, le doy calidad. Él ya sabe quién es el 'bravo' en la defensa. Tiene experiencia pero el 'bravo' de la defensa soy yo", expresó el futbolista de 38 años.
"Todos los partidos son importantes, pero al partido del sábado tenemos que ir a 'matar'. Mañana mismo nos ponemos a órdenes del profesor (Pedro Troglio) para ver el funcionamiento que va a plantear contra Real Garcilaso", declaró Galliquio sobre el próximo encuentro de la 'U'.
"Lo hace muy bien para ser el segundo partido que juega como central. Yo ya le he dicho al 'Loco' que le doy color, le doy calidad. Él ya sabe quién es el 'bravo' en la defensa", dijo.
Durante la charla, Galliquio también se refirió al buen momento que pasa la Selección Peruana y su situación de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo jugará la serie del repechaje, primero el 10 de noviembre a las 10:15 p.m. (fecha y hora peruana) y luego el 15 del mismo mes a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional.
"Tengo mucha emoción por estar a un paso del Mundial. Los que empezaron la Eliminatoria, los que están y los que no han estado han aportado. Desde donde nos toque siempre daremos las energías positivas. No es fácil. Son 180 minutos a morir. Antes dependíamos de otros, pero ahora es solo de Perú", dijo.

******

Dio asistencia de taco en Europa League
Jefferson Farfán hace lujos

Jefferson Farfán continúa con sus buenas actuaciones en el Lokomotiv de Rusia. Este jueves arrancó de titular en el partido contra el Sheriff Tiraspol en condición de visita por la fecha 3 del Grupo F de la Europa League y dio un pase gol para el 1-0 parcial del encuentro.
La 'Foquita' recibió un balón en el ataque del cuadro de Moscú y sirvió en primera de taco para su compañero AntonMiranchuk. El hecho ocurrió a los 17 minutos y el integrante de la Selección Peruana mostró su calidad técnica al hacer pasar la pelota estando de espaldas al arco contrario.
Jefferson Farfán inició jugando como volante por derecha en el equipo dirigido por YurySemin. Sin embargo, durante algunos momentos del compromiso se sumó al ataque y apareció detrás del delantero portugués Eder. El empate del cuadro local llegó gracias a ZiguyBadibanga a los 31'.

******

LOCO DEPORTE
JUGADORES E HINCHAS SE PELEAN EN EUROPA LEAGUE

En la mañana y en la tarde del jueves se jugó una nueva fecha de la Europa League. Por el Grupo E se enfrentaron en Inglaterra el Everton versus el Olympique de Lyon de Francia. El partido se jugaba con normalidad hasta que se desató una bronca cerca al arco de la tribuna sur.
Corría el minuto 63 del compromiso, cuando luego de un tiro de esquina a favor del conjunto local, el central Ashley Williams empujó al arquero Anthony Lopes. El número 1 del Lyon cayó mal y de inmediato sus compañeros se acercaron al jugador del Everton para reclamarle. En esa discusión empezó la pelea. Los goles del Olympique de Lyon fueron anotados por Nabil Fekir (6') y Bertrand Traoré (75'); el del Everton lo hizo Ashley Williams (69').
Algunos futbolistas como Dominic Calvert y Kenny Tete llegaron a un encuentro con las manos. Sin embargo, uno de los momentos más bochornosos se dio cuando dos hinchas del equipo local también soltaron manotazos contra el portero visitante. Algunos integrantes del cuadro francés enfurecieron por dichos golpes.
Después de varios minutos de trifulca, el árbitro holandés Bas Nijhuis apenas amonestó con una cartulina amarilla a Williams del Everton y Bertrand Traoré del Lyon. El partido terminó con victoria por 2-1 a favor del Olympique.



ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com