DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
15 DE DICIEMBRE DE 2017
  AÑO 21 Nº 46744 PRECIO S/ 1.00

Deportes

DT de Uruguay, Óscar Tabárez:
"Para superar lo hecho en otros mundiales, debemos campeonar"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, defendió en una entrevista la actuación de Luis Suárez en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y afirmó con ironía que para superar ese desempeño La Celeste tendría que salir campeona en Rusia 2018 y él como máximo goleador.

 

"Para que haga mundiales mejores tenemos que salir campeones del mundo y él goleador del torneo", dijo Tabárez preguntado por si Suárez se encontraba, por su edad y experiencia, ante su gran oportunidad mundialista.
Así, defendió que para llegar al Mundial de Brasil 2014 Suárez se recuperó de manera "milagrosa" de una lesión y que pese a que su trayectoria en ese torneo "fue interrumpida por otras cosas", en relación a la sanción de la FIFA, "convirtió goles decisivos y con menos edad y experiencia".
"Es un jugador fundamental, vaticinar lo que va pasar no lo sé. Ojalá pueda ser el mejor aporte para la selección, como espero lo mismo de los 23 que integran el plantel", dijo Tabárez.
El técnico uruguayo apuntó que Suárez, que marcó 3 goles en el Mundial de Sudáfrica 2010 y 2 en el de Brasil 2014, es uno de los que estará en Rusia 2018 salvo causas inesperadas, pero no quiso concentrar en él la responsabilidad del papel que pueda hacer la selección charrúa en la próxima cita mundialista.
"Es un jugador de gran potencial, pero este es un deporte colectivo. Luis (Suárez) sabe lo que pienso de él y eso es lo que más me importa. Se incorporó a la selección mayor en 2007 y cada vez que volvía del fútbol europeo siempre traía algo nuevo", expresó Tabárez.
"Ha estado en constante crecimiento y las oscilaciones que ha tenido en su carrera fueron dentro de una cancha de fútbol pero por cosas que no han tenido mucho que ver con el fútbol, sino con lo disciplinario, lo emocional", agregó el técnico.

******

Con frase polémica
Erick Delgado saludó el aniversario de Cristal

Erick Delgado nunca se desligó de Sporting Cristal y a pesar de haber defendido varias camisetas, el 'Loco' no se mantuvo alejado del club de sus amores y saludó los 62 años de los 'Cerveceros'.
Con un tuit cargado de polémica y al estilo de Delgado, el portero saludó a todos los hinchas rimenses: "Me inculcaron a no ser un mediocre. Me formaron para ser alguien en la vida. Hoy está de cumpleaños la institución que me vio crecer durante 20 años, muchas experiencias y muchos títulos. Agradecido de formar parte de su historia! Saludos a toda su gente".
Delgado tapó en Sporting Cristal desde el 2001 hasta el 2008, luego tuvo experiencia en Juan Aurich y volvió a tienda rimense en el 2010 y atajó hasta el 2012.
En la Selección Peruana, el meta debutó en las Eliminatorias a Alemania 2006 y sufrió en la caída 2-1 ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

*****

De manera rotunda
Paolo Guerrero recibió apoyo de la mamá de su novia
Un apoyo tan público como inesperado. Elisabete Michel, madre de la nutricionista brasileña Thaísa Leal --pareja del futbolista peruano Paolo Guerrero-- fue tajante en defenderlo mediante un mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram.
El mensaje viene acompañado de una leyenda corta pero que ha sido muy comentada en las redes sociales: "Agradecida por el apoyo en este momento difícil. También soy muy solidaria contigo y espero revisen ese castigo injusto", escribió en Instagram.
En la fotografía que acompaña este mensaje aparecen Paolo Guerrero, Thaísa Leal y su mamá Elisabete sonrientes en un selfie. Se desconoce dónde fue tomada exactamente la fotografía.
Cabe indicar que este mensaje de la mamá de la joven nutricionista recibió los respectivos 'Me gusta' de Thaísa y también del sancionado goleador del Flamengo.
Desde que se suspendió preventivamente al deportista peruano, este se ha perdido importantes partidos con la selección y con su club el Flamengo. Por ejemplo, quedó fuera del repechaje ante Nueva Zelanda y también de la final de la Copa Sudamericana 2017.
En Instagram Paolo Guerrero cuenta con 1.6 millones de seguidores, Thaísa Leal 304 mil y la madre de esta 1555. Más fotografías de Elisabete Michel permiten confirmar que es fanática del Flamengo, club donde milita quien podría convertirse en su yerno.

******

En el octágono de la UFC
Mayweather no descarta pelea ante McGregor

Del ring al octágono. Floyd Mayweather no descartó una revancha ante Conor McGregor, pero bajo las reglas de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Fue el propio boxeador que reveló que la UFC le hizo llegar una millonario oferta para volver a pelear.
"Me llamaron de la UFC y me pidieron que volviera. Si quiero, puedo ir a luchar en el octágono. Tengo una oferta y puedo hacer un trato de tres o cuatro peleas en el octágono y ganar mil millones de dólares", dijo Floyd Mayweather.
Con varios millones sobre la mesa, el pugilista norteamericano podría subirse al famoso octágono de la UFC. En ese escenario, sería inevitable una lucha con Conor McGregor, principal figura de la compañía de luchas.
"Soy el mejor de todos los tiempos. No quiero escuchar a nadie decir que hay otro mejor. A día de hoy soy el mejor atleta de todos los tiempos. No hay nadie mejor que yo", añadió a través de un video compartió en sus redes sociales.
Recordemos que ambos peleadores se enfrentaron en un ring de box. Floyd Mayweather venció por nocaut técnico al irlandés en el décimo asalto. Tras ello, 'Money' anunció su retiro del boxeo.



ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com