DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
23 DE FEBRERO DE 2018
  AÑO 21 Nº 46787 PRECIO S/ 1.00

Internacionales

Considera necesarios entre 100 o 150 guardias de seguridad
Donald Trump se opone a simulacros de tiroteos en escuelas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se opone a los simulacros que hacen muchos centros educativos del país para prepararse para posibles tiroteos, y dijo que "también hay que hablar" sobre las imágenes violentas a las que están expuestos los niños en los videojuegos y las películas.

 

En un acto en la Casa Blanca sobre seguridad en las escuelas, Trump se pronunció sobre los ejercicios que se hacen en centros de todo el país para enseñar a los estudiantes y profesores cómo reaccionar si en algún momento hay alguien armado disparando en el edificio. "Los simulacros de preparación ante tiradores activos son algo muy negativo. No me gustan", dijo Trump en una reunión a la que asistieron varios funcionarios estatales y locales, entre ellos la alcaldesa de Parkland (Florida), donde la semana pasada murieron 17 personas en un tiroteo en un instituto. "Preferiría tener una escuela (con seguridad) reforzada. Creo que (los simulacros) son una locura. Creo que es muy duro para los niños", agregó el presidente.
Trump dijo que no le gustaría tener que decirle a su hijo de 11 años, Barron, que tiene que pasar por un simulacro en la escuela a la que asiste, que está a las afueras de Washington. El presidente insistió en que prefiere que algunos profesores con un "entrenamiento riguroso" y que "entiendan las armas" puedan portar pistolas de forma "oculta" en las escuelas, y sugirió que puede compensárseles con "un pequeño bonus" económico. "Quiero que mis escuelas estén protegidas igual que quiero que mis bancos estén protegidos", afirmó Trump, quien opinó que para proteger una escuela son necesarios "100 o 150 guardias de seguridad" y una buena alternativa es armar a los profesores. "Para un asesino o alguien que quiere serlo, una zona libre de armas es (un sitio donde pueden actuar tan tranquilos) como si fueran a comprar helado", añadió.
Trump también planteó tomar medidas, como "un sistema de calificación" por edades, para moderar la exposición de niños y adolescentes a la violencia en videojuegos, películas e Internet.
"Tenemos que mirar a internet porque están pasándoles muchas cosas malas a los niños jóvenes y las mentes jóvenes que se están formando, y tenemos que hacer algo, quizás, sobre lo que están viendo y cómo lo están viendo. Y también en los videojuegos y si vamos un paso más allá, las películas", indicó.
El presidente, un destacado defensor del poderoso grupo de presión Asociación Nacional del Rifle (NRA), que se opone a la gran mayoría de medidas para reforzar el control de armas, propuso esta semana varias ideas para impedir que vuelva a haber tiroteos en escuelas, pero siempre sin contradecir a esa organización.
No obstante, planteó aumentar a los 21 años la edad mínima para comprar un fusil o rifle semiautomático en Estados Unidos, que bajo la ley federal actualmente es de 18, y esa propuesta se topó con la firme oposición de la NRA. Preguntado por si está preparado para combatir a la NRA en ese tema, Trump respondió: "No creo que vaya a ir en su contra. Son buena gente".

*****

Pésima situación económica está golpeando a la clase media
Venezuela tiene un 87% de hogares en la pobreza

La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) realizada por las principales universidades del país y presentada en Caracas reveló que la pobreza extrema aumentó en el país caribeño de 23,6 % a 61,2 % en cuatro años y casi 10 % tan solo entre 2016 y 2017.
La información fue ofrecida por la socióloga María Gabriela Ponce, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que se encargó de los datos sobre el aumento de la pobreza en el marco de la Encovi, una encuesta que se realiza anualmente desde 2014 y que en 2017 se realizó en 6,188 hogares de todo el país.
Ponce exhibió un gráfico de barras en el que se observa que en 2014 la pobreza extrema se ubicaba en 23,6 %, en 2015 en 49,9 %, en 2016 en 51,5 % y en 2017 en 61,2 %.
En el mismo gráfico se ve que los hogares "no pobres" en 2014 representaban el 51,6 % de los consultados, en 2015 eran 27 %, en 2016 el número bajó a 18,2 % y en 2017 llegó a 13 %.
"Desde que arrancamos con la Encovi en el año 2014 la pobreza (entre crónica y extrema) estaba ubicada en 48,4 % y cuatro años después, en el 2017, la pobreza, a partir de los ingresos (por hogar) se ubica en 87 %", dijo.
Explicó que "la mayor proporción se ubica en la categoría de pobreza extrema" y se refiere a "aquellos hogares cuyos ingresos no les dan para pagar, al menos, el costo de alimentación, es decir, aquellos hogares en los que la sobrevivencia biológica de sus miembros se encuentra comprometida".

*******

Tras denuncia de tres mujeres por conducta inapropiada
Renunció el número dos de UNICEF

Justin Forsyth, director ejecutivo y número dos de Unicef, renunció este jueves luego de denuncias de conducta inapropiada en la organización Save The Children, donde también ejercía el cargo de director ejecutivo. "La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef", dijo la organización en un comunicado.
"Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca", añadió Fore.
Forsyth enfrentó tres denuncias de conducta inapropiada durante su gestión en Save The Children. El británico reconoció que envió mensajes de texto inapropiados y comentó sobre lo que vestían las mujeres jóvenes de la organización, aunque asegura que se disculpó ante las afectadas luego de reconocer sus errores.
El funcionario llegó a Unicef en 2016, donde fue nombrado por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon el 15 de enero. El ente de las Naciones Unidas aseguró que no recibió referencias de sus conductas inapropiadas cuando consultó con Save The Children antes de incorporarlo.

******

Otras 62 universidades británicas, también
Oxford, Cambridge entraron en huelga

Un total de 64 universidades del Reino Unido, entre ellas las prestigiosas Oxford y Cambridge, comenzaron este jueves un mes de huelgas para protestar por los cambios en las pensiones de los profesores.
Los paros fueron convocados por el sindicato University and College Union (UCU) que sostiene que los cambios en el esquema de jubilaciones reducirán en casi 10.000 libras (11.200 euros) la pensión de un profesor universitario normal.
Según medios locales, se estima que más de un millón de estudiantes universitarios de todo el país se verán afectados por las huelgas, de los cuales 80.000 habrían firmado peticiones para exigir un reembolso de dinero por la pérdida de clases que sufrirán.
Los cambios en el Plan de Jubilación Universitaria pretenden cambiar un esquema de beneficios definidos que otorga a los funcionarios ingresos fijos en su jubilación, a uno de contribución definida, en el que las pensiones están sujetas a cambios en el mercado de valores, explicaron los convocantes.
"El personal está enojado y la interrupción significativa en los campus en todo el Reino Unido es inevitable”, dijo la secretaria general del sindicato University and College Union, Sally Hunt.
El sindicato afirmó que el plan actual está funcionando bien, mientras que Universities (UKK), la organización que aúna todas estas instituciones educativas, aseguró que presenta un déficit de 6 mil millones de libras (US$ 8 mil 315 millones) que no puede ser "ignorado" .
La secretaria general del UCU, Sally Hunt, dijo que la determinación de UKK por impulsar estas variaciones y su "negativa a comprometerse", no les ha dejado más alternativa que "atacar" y convocar las huelgas.
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, expresó este jueves su "solidaridad" con los profesionales que han convocados los paros y les agradeció el trabajo que hacen en las universidades.
El político instó a las partes a tomar partido en negociaciones "fructíferas" que puedan resolver el problema porque "todo el mundo merece dignidad y seguridad en la vejez, lo que proviene de una pensión decente".



 
 


ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com