DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
17 DE AGOSTO DE 2017
  AÑO 21 Nº 46787 PRECIO S/ 1.00

Internacionales

"Nadie debería vivir con miedo de practicar su religión”, dice secretario de Estado
EE.UU. tildó de “genocidios” a los crímenes de ISIS

El Gobierno de Donald Trump coincidió con la anterior administración estadounidense en calificar de "genocidio" los crímenes cometidos por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra grupos religiosos, y criticó las acciones gubernamentales contra ciertas minorías en Irán, Arabia Saudí, China y Pakistán.

 

"El Estado Islámico es claramente responsable de genocidio contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en áreas que están o estuvieron bajo su control", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, al presentar el informe anual del Departamento de Estado sobre la libertad religiosa en el mundo, relativo a 2016.
En marzo de 2016, el entonces secretario de Estado, John Kerry, calificó por primera vez de "genocidio" las atrocidades cometidas por ISIS contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en Irak y Siria, con el fin de contribuir a una eventual investigación internacional sobre esos crímenes.
Tillerson empleó ayer el mismo término, al considerar que los actos del grupo terrorista son "acciones específicas" con una "intención" concreta contra "grupos específicos", lo que "claramente" convierte sus crímenes en genocidas.
El gobierno estadounidense criticó a varios países por su falta de respeto a la libertad religiosa: Irán, Arabia Saudí, Turquía, Bahréin, China, Pakistán y Sudán.

******

Dejan 7 muertos
Pandilleros siembran terror en hospital de Guatemala

El terror se apoderó del Hospital Roosevelt, uno de los principales de la capital de Guatemala, cuando pandilleros atacaron con fusiles el lugar para liberar a uno de sus compañeros, que logró huir, y dejaron siete muertos y 12 heridos.
El ataque ocurrió cuando un preso, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, llegó trasladado desde la prisión al Hospital Roosevelt de Ciudad de Guatemala para una cita médica y otros miembros de la pandilla llegaron disparando desde un auto para liberarlo, según la policía.
Los delincuentes ingresaron a la sala de emergencia del hospital para liberar al reo Anderson Daniel Cabrera, de 29 años, quien guardaba prisión por homicidio y asociación ilícita, y lograron llevarlo del lugar.
"Se escucharon muchos disparos. Estaba en la emergencia cuando sentí una bala perdida que me entró en mi pie, vi a un señor que otra bala le cayó en la cara, fue terrible, todos corrían a cubrirse", dijo a The Associated Press Astrid Villatoro, una mujer de 46 años que resultó herida y llegó al hospital para hacer turno porque necesitaba una radiografía para su hijo.
El vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, informó que cinco de los presuntos atacantes fueron detenidos en las inmediaciones del hospital, uno de los dos más importantes de la capital, y el cual comenzó a ser evacuado mientras la policía registraba cuarto por cuarto en busca de algún otro posible atacante.
El presidente Jimmy Morales lamentó el ataque, y lo consideró como una reacción de las bandas criminales a los avances en materia de seguridad. El incidente dejó siete víctimas fatales: dos guardias del Sistema Penitenciario, dos trabajadores del hospital, dos niños y un particular, según el balance oficial. "La lucha frontal contra el crimen organizado es nuestra prioridad de gobierno y los resultados positivos que se han tenido han originado una serie de reacciones violentas que atentan contra la vida de los guatemaltecos, funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad", dijo el mandatario desde el Palacio Nacional de la Cultura.
Las autoridades confirmaron que el ataque fue directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que en horas de la mañana habían trasladado al centro asistencial a Cabrera. De acuerdo con el galeno, el hecho comenzó a eso de las 7:45 hora local (13:45 GMT) en la emergencia del centro asistencial.

********

Líder del KKK se justifica:
"No insultamos, decimos lo que dice la Biblia"

La entrevista que la periodista afroamericana Ilia Calderón le hizo a Chris Barker, líder de los 'Leales Caballeros Blancos' del Ku Klux Klan, se popularizó en cuestión de minutos, a pesar de que aún no ha salido la versión completa. "No los insultamos, decimos lo que dice la biblia", justifica el supremacista quien en la misma entrevista amenazó a la periodista de quemarla viva.
Chris Barker es líder de los 'Leales Caballeros Blancos' del Ku Klux Klan y tiene un historial de problemas con la ley según señaló la cadena de noticias Univisión. En uno de los extractos del encuentro que saldrá el domingo en dicha cadena de televisión, el líder supremacista niega ser racista, mencionando citas bíblicas. "Jehová, Cristo, dice que no se me permite compartir contigo o ninguno de ustedes", aclara Chris Barker a lo que la periodista responde que la biblia dice que "todos nacimos iguales".
"Mal, te explico. Levítico 19:18 dice: 'Ama a tu prójimo', eso significa que ames a tu gente. Mi gente es blanca, tu gente es negra. Yo soy lo que soy. Tú eres lo que eres", defiende el líder supremacista.
La entrevista es publicada a propósito de lo sucedido en una manifestación racista en Virginia contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee de un parque de la ciudad. Una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas cuando un hombre sospechoso de racista embistió con su coche contra una multitud de contra manifestantes. Dos policías murieron durante el accidente del helicóptero en el que monitoreaban la situación.

*******

Nigeria: mujeres kamikazes causan 28 muertos y 82 heridos

Tres mujeres kamikazes se hicieron explotar este martes a la entrada de un campo para desplazados en el noreste de Nigeria, causando 28 muertos y más de 80 heridos, según fuentes locales.
"Tres mujeres activaron sus cinturones explosivos a la entrada de un campamento de desplazados (en la ciudad de Mandarari) causando 28 muertos y 82 heridos", informó Baba Kura, miembro de las milicias civiles que luchan contra el grupo yihadista de Boko Haram.  El ataque se produjo a 25 kilómetros de Maiduguri, capital del Estado de Borno (noreste).
El conflicto contra Boko Haram, que ha dejado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados en la región del Lago Chad, ha engendrado una grave crisis humanitaria y alimentaria. Kura contó que después de que la primera mujer se hizo explotar cundió el pánico. "La gente intentaba cerrar sus negocios cuando las otras dos mujeres suicidas explotaron sus cargas causando la mayor parte de las muertes", dijo.

******

Continúa búsqueda de 600 desaparecidos en Sierra Leona

 

Los equipos de emergencias siguen con la búsqueda de unas seiscientas personas que se teme hayan quedado sepultadas bajo el lodo en Sierra Leona, donde las fuertes lluvias han dejado 297 muertos, cientos de heridos y 3.000 personas sin hogar.
Según informó el coordinador de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FIRC), Abdul Nasir, hasta la fecha se han recuperado 297 cadáveres, de los que anoche fueron desenterrados 139, sin embargo 600 personas continúan desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas no es definitiva.
Además, tres mil personas han perdido sus viviendas tras tres días de fuertes lluvias que provocaron inundaciones y desprendimientos de tierra en varias áreas de los alrededores de la capital, Freetown. Las autoridades temen ahora que los pozos de agua hayan quedado infectados y que pueda surgir un brote de cólera, así como fiebre tifoidea y otras enfermedades.



 
 


ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com