DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
25 DE SETIEMBRE DE 2017
  AÑO 21 Nº 46787 PRECIO S/ 1.00

Internacionales

Mientras la ultraderecha es tercera fuerza, según sondeo
Merkel gana su cuarta elección en Alemania

El bloque conservador (Unión Demócrata Cristiana) de  Angela Merkel  ganó las elecciones legislativas de Alemania del domingo con entre el 32,5 y el 33,5% de los votos, según sondeos de cadenas públicas. Estas elecciones también han marcado el ascenso de la ultraderecha, Alternativa para Alemania (AfD), que se ha convertido en la tercera fuerza del país.

 

Según el sondeo de la consultora ARD, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) obtenía el 32,5% de los votos, seguida por la Socialdemocracia (SPD) con el 20% y Alternativa para Alemania (AfD) con el 13,5%. Mientras que ZDF reportó 33,5% para la CDU, 21% para SPD y 13% para AfD.
El Partido Liberal (FDP) estaría en el 10 %, de acuerdo a las cifras difundidas por ZDF al cierre de los locales electorales, mientras que La Izquierda y los Verdes empatarían en el 9 %.
De confirmarse estos resultados, el próximo Bundestag (Parlamento) contará con seis grupos parlamentarios y será por tanto el más diversificado en cuanto a número de formaciones desde los años 50. Para tener representación parlamentaria deben superar la valla del mínimo del 5%.
Movidas políticas. De confirmarse estos pronósticos, sólo hay dos opciones de alianza de Gobierno posible. Una nueva reedición de la gran coalición con la Socialdemocracia (SPD) como la que ha liderado en la última legislatura Merkel. La otra opción es un tripartido inédito a escala federal entre las filas de la Canciller, los Verdes y el Partido Liberal.
Tras conocer las primeras proyecciones, la canciller alemana, Angela Merkel, admitió que hubiera deseado "un resultado mejor". "Tenemos un nuevo desafío, que es la entrada del AfD en el Bundestag", dijo y añadió que "queremos recuperar a los votantes del AfD".
Tras conocerse los resultados, el Partido Socialdemócrata alemán anunció que rechaza formar una coalición con los conservadores en el futuro gobierno de Angela Merkel. El partido prefiere pasarse a la oposición en el parlamento, después de una derrota histórica en las legislativas.
Partido Socialdemócrata (SPD) estuvo gobernando cuatro años con los conservadores de Angela Merkel. Los sondeos a boca de urna le dan un 21 % de los votos, su peor resultado desde II Guerra Mundial. Su candidato Martin Schulz alertó sobre la "impresionante fuerza de AfD" y anunció que ya no gobernarán junto a Merkel
"Hemos recibido un mandato claro de los votantes para pasar a la oposición", declaró una de las responsables del partido, Manuela Schwesig, a la cadena de televisión ZDF. "Para nosotros, la gran coalición (con los conservadores) se acaba hoy".
El candidato de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, aseguró que los alemanes recuperarán su país y su pueblo. Los sondeos a boca de urna colocan a su partido como el tercero más votado.
"Vamos a cambiar este país (...) Vamos a echar a la señora Merkel. Vamos a recuperar nuestro país", lanzó Alexander Gauland. El 13% de los votos en las elecciones significa varios escaños en el Bundestag (parlamento). "Este gobierno que se abrigue, porque iremos a por él".

*******

Porque sabe que tiene armas nucleares, según Rusia:
"Estados Unidos no atacará a Corea Norte”

Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del Norte), ya que no es que sospechen, sino que saben con seguridad que tiene armas nucleares", dijo Lavrov a la televisión rusa.
Lavrov recordó que "los norteamericanos bombardearon Irak solo porque tenían información absolutamente concluyente de que allí no había ningún arma de destrucción masiva".
"Prácticamente todo el mundo está de acuerdo con este análisis", apuntó el ministro, quien matizó que si esa idea no es asumida por Washington la situación en torno a la península coreana puede volverse "muy imprevisible".
“En dicha evolución de los acontecimientos no sufrirían decenas de miles, sino cientos de miles de personas inocentes tanto en Corea del Sur como en el Norte y, por supuesto, en Japón y también en Rusia y China, que están muy cerca", advirtió.
El jefe de la diplomacia rusa subrayó que la única forma de aplacar la actual escalada de la retórica belicista entre Washington y Pyongyang es "solo por las buenas" a través de consejos y persuasión.

*******

Blanco fue una iglesia
Un muerto y siete heridos tras tiroteo en EE.UU.

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas este domingo en un tiroteo ocurrido en en una iglesia de Antioch, cerca de la ciudad Nashville (estado de Tennessee), Estados Unidos. Según informaron las autoridades, el responsable del ataque se encuentra entre los heridos y sus motivos son aún desconocidos.
El hecho se registró cerca del mediodía en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette. A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Nashville indicó que una mujer fue hallada muerta en la zona de estacionamiento de la iglesia. "El pistolero, herido y en el hospital", precisó, además.
"Todos los heridos, excepto uno, tienen más de 60 años de edad y han sido transportados a hospitales de la zona", precisó el Departamento de Bomberos.
Un hombre se enfrentó al atacante y resultó también herido a consecuencia de golpes que el tirador le propinó. En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía, Don Aaron, explicó que el tirador "se disparó a sí mismo en la cabeza, aunque sus heridas no constituyen una amenaza para su vida".
Según Aaron, el pistolero, cuya identidad no se ha difundido, "tiene alrededor de 25 años", vestía un pasamontañas y no parece guardar ninguna relación con la iglesia. Anteriormente, el Departamento de Bomberos de Nashville había informado en Twitter que "personal médico está atendiendo a ocho feligreses heridos de bala” en el local religioso. El área de la iglesia ha sido cercada para que las autoridades realicen las indagaciones correspondientes.

*******

Mientras legisladores republicanos discutían reforma a puertas cerradas
Trump promete recorte fiscal “más grande en la historia"

El presidente Donald Trump prometió  el “recorte fiscal más grande en la historia de nuestro país” que reduciría las tasas para la clase media y corporaciones a fin de estimular el crecimiento económico y el empleo.
Trump dijo que su “prioridad” es la revisión tributaria en lugar de los esfuerzos de última hora para revocar el programa de salud de Obama. La reforma de salud presentada por los republicanos estuvo cerca de fracasar el fin de semana, aunque el mandatario puntualizó que “eventualmente ganaremos en eso”. El presidente dijo que el plan fiscal en el que la Casa Blanca y los republicanos en el Congreso han estado trabajando por meses, es la reforma más importante al sistema tributario en tres décadas y que está “completamente finalizada”. Habló desde el Aeropuerto Municipal de Morristown, Nueva Jersey.
Los detalles que dio no fueron consistentes. Dijo que “espero” que la tasa de interés corporativo se recorte hasta 15% del actual 35%. El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan había dicho que una tasa de 15% era poco práctica, con una tasa en el rango de entre 20% más viable para evitar incrementar el déficit.
La tasa será “substancialmente más baja para que podamos traer de vuelta los empleos al país”, indicó Trump.  También dijo que “nosotros pensamos que vamos a llevar la tasa de personas físicas a 10 o 12%, mucho menor de la que se tiene ahora”. No comentó si la tasa individual para los ricos, que actualmente es del 39,6%, sería recortada, como lo habían promovido algunos republicanos. “Esta es una reforma para la clase media y para las compañías, para traer de vuelta los empleos”, dijo Trump. Se prevé que la reforma reduzca el número de categorías tributarias de siete a tres.
Los comentarios de Trump se produjeron justo cuando los republicanos de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes se reunieron a puerta cerrada para discutir la reforma. Ellos habían prometido revelar algún esbozo o detalle de la reforma en la semana, luego de que los legisladores republicanos de la cámara baja tuvieran la oportunidad de discutirla y cuestionarla.
El domingo por la mañana, el secretario del Departamento de Tesoro Steven Mnuchin dijo en una entrevista televisada que el plan "crearía un recorte fiscal para la clase media, haría a los negocios competitivos y crearía trabajos". Agregó que hay cambios para los “altos contribuyentes”, como “reducción de muchas deducciones”. No dio más detalles.

 

PULSO INTERNACIONAL

DECAPITÓ A UNA BEBÉ Y PASEÓ CABEZA EN PÚBLICO

Un hombre de 42 años decapitó a una bebé de 18 meses y paseó su cabeza en una calle sureña de Rusia. Minutos antes, había apuñalado en el vientre a su sobrina y madre de la menor, quien en vano intentó frenar el crimen.
Según informó el diario The Independent, el sujeto respondía al nombre de Mikhail Elinsky y era un exconvicto esquizofrénico que llevaba un mes en libertad. Tras el crimen, fue rodeado por oficiales de la Policía de Astrakhan, quienes lo redujeron a disparos. Posteriormente, fue trasladado a un hospital de la zona, pero murió horas después.
La familia del sujeto había pedido que no lo liberen, pues estimaba que sería una amenaza.
Tenía récord criminal. “Estábamos a punto de salir y mi hija se había sentado en su triciclo. Entonces, él la cargó y la llevó a la cocina. Ahí cerró la puerta y empezó a atacarla. Traté de detenerlo y corrí a la cocina, pero me clavó el cuchillo en el estómago”, describió la joven herida identificada como Tatiana.
Hace seis años, Elinsky había recibido una condena por matar a una mujer estando ebrio. Por este caso, se le diagnosticó esquizofrenia paranoide y fue recluido en un hospital psiquiátrico de alta seguridad donde se le proporcionó medicación diaria.
La sobrina del sujeto, que ahora se recupera de sus heridas y de la pérdida de la bebé, contó que había pedido a las autoridades no liberar a su tío, pues estaba segura de que sería una amenaza en el vecindario.

CONDENAN A EXDIPUTADO BELGA A VISITAR CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI

Un ex diputado de Bélgica, condenado en 2015 por minimizar el Holocausto, logró en apelación la suspensión de su pena. El derechista Partido Popular, Laurent Louis, se ahorró 18 mil euros de multa, seis meses de prisión y seis años de inhabilitación para ser elegido en cargos públicos a cambio de visitar un campo de concentración cada año durante cinco años.
En junio de 2015, Laurent Louis, un político famoso por sus salidas de tono, había sido condenado por minimizar en su blog personal el genocidio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El sentenciado visitará las instalaciones de Auschwitz, Birkenau, Majdanek y Treblinka, en Polonia, y Dachau, en Alemania.
Después de cada visita, deberá "presentar un texto de al menos cincuenta línea sobre lo que vio en estos campos y sobre las emociones que sintió", precisó la agencia Belga. Los cinco relatos deberá publicarlos en su página personal en Facebook, un mes después de cada viaje.
Una frase escrita en su blog le costó en 2015 la condena de los tribunales: "Es verdad que Jean-Marie Le Pen ha dicho que las cámaras de gas no eran más que un detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial y eso puede impactar, pero meditándolo un poco, ¿es eso mentira?", escribió Louis.
El abogado de Louis, Sébastien Courtoy, celebró como una "victoria" la decisión del tribunal de apelaciones de Bruselas. "Es exactamente lo que habíamos propuesto", dijo Courtoy, precisando que su cliente se arrepentía "sinceramente" de "sus patinazos". Louis ha mostrado su alegría por el fallo de los jueces: "Tras haber sufrido las ofensas de los medios, tras haber sido linchado por la prensa, tras haber sido condenado al ostracismo en mi propio país, por fin he sido escuchado por la Corte. La justicia aún existe", escribió en Facebook.
El ex diputado del parlamento federal entre 2010 y 2014 dijo además que acatará la decisión judicial y calificó la pena impuesta como una "ocasión para denunciar también los genocidios actuales". La carrera política de Louis se caracterizó por su brevedad y por su evolución. Miembro en un primer momento del Movimiento Reformador (liberal), evolucionó hacia posiciones de derecha incluso de extrema derecha.

******

MUNDO INSÓLITO

SEIS MUJERES FUERON A BODA USANDO EL MISMO VESTIDO Y NO ERAN DAMAS DE HONOR

Suele suceder que dos invitadas a una boda lleven el mismo vestido lo que puede generar incomodidad entre las mujeres. Sin embargo, en una boda reciente en Sidney, Australia, hubo seis mujeres llevando el mismo atuendo. Esta historia se viralizó a través de Facebook.
Debbie Speranza compartió la foto de la boda donde aparece junto a otras cinco mujeres llevando el mismo vestido azul de la tienda Forever New. "Deberían poner a funcionar un registro de bodas para que sus clientas puedan saber si otra invitada ya compró uno de sus vestidos para el mismo evento", escribió Speranza en el Facebook de la tienda.
“No, no somos las damas de honor, sólo invitadas. Creo que me merezco un descuento por toda esta publicidad", agregó con humor. El vestido se ofrecía en la web de la marca en la sección "Invitadas de boda". Su precio es de 159,99 dólares.
Speranza contó a The Telegraph que su prima y ella entraron en la recepción y descubrieron que tenían el mismo vestido. “Comenzamos a reírnos, y luego otra entró con el mismo vestido, y otra, y otra. Habían como 200 personas en el matrimonio”.
Después de la sorpresa inicial, las seis mujeres rieron por la enorme coincidencia. “Un par de las chicas estuvieron como ‘ahhhh’ pero luego todas lo vimos con humor. Hay un video donde le decimos a las damas de honor ‘disculpen chicas, nosotros estamos listas’”, contó. Consultada si el incidente fue armado, Speranza lo descartó. “No, no fue armado, lo juro. Yo conozco solo a una de las chicas. Tres eran invitadas de la novia y las otras tres del novio”.

*******

El mismo incluye a Venezuela y Corea del Norte
Donald Trump lanza nuevo veto migratorio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.
Los países afectados por la nueva medida son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en su notificación oficial, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.
Las medidas pretenden "mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública".
El veto de Trump, emitido en marzo, entró en vigor parcialmente a finales de junio e impedía durante 120 días el ingreso a EEUU de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).
El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió su entrada en vigor y dio discrecionalidad al Ejecutivo para definir sus propias normas de aplicación, aunque en una audiencia programada para el 10 de octubre estudiará su legalidad a fondo.
Las nuevas restricciones se basan en una revisión mundial en función de la información que las naciones afectadas comparten con Estados Unidos, y no en criterios de religión o raza, indicaron altos cargos del Gobierno en una rueda de prensa telefónica. "Las restricciones son vitales para la seguridad nacional", subrayó un alto funcionario.

*****

Mostró cómo destruiría sus bombarderos y portaaviones
Corea del Norte vuelve a amenazar a Estados Unidos

El Gobierno de Corea del Norte difundió este domingo un video donde muestra cómo atacaría a un bombardero y a un portaaviones estadounidense pocas horas después de un ejercicio aéreo norteamericano al este de la península.
El sitio de propaganda estatal DPRK Today mostró las imágenes de misiles Pukguksong atacando al bombardero estratégico B-1B, reseñó la agencia Yonhap. El video también muestra cómo misiles desde un submarino destruyen al portaaviones USS Carl Vinson, que fue enviado meses atrás por Donald Trump a aguas cercanas a Corea del Norte como respuesta a las pruebas nucleares de Kim Jong-un.
Corea del Norte sigue desarrollando sus ensayos balísticos y nucleares a pesar de las advertencias de los Estados Unidos y las sanciones de la ONU. “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, los Estados Unidos deberán defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será destruida”, dijo la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley.

******

En todo el mundo, según Unesco
"617 millones de niños no alcanzan mínimo en lectura y matemáticas"

Un total de 617 millones de niños y adolescentes en todo el mundo carecen de un nivel mínimo en lectura y matemáticas, y eso aunque dos tercios del total están escolarizados, indicó en un comunicado la Unesco, que consideró "alarmantes" esas cifras.
De acuerdo con los datos actualizados del Instituto de Estadística de la Unesco, más de 387 millones de niños con edad para estar en primaria (un 56 %) y 230 millones de adolescentes con edad para cursar el primer ciclo de secundaria (un 61 %) no alcanzan ese nivel mínimo.
A su parecer, es el signo de "una crisis de aprendizaje" que podría amenazar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenido que se ha marcado Naciones Unidas, y en particular el referido a que los escolares completen una enseñanza primaria y secundaria que les dote de conocimientos "verdaderamente útiles".
En términos relativos, África es la región con el problema de mayor magnitud, ya que allí hay 202 millones que no llegan al umbral considerado mínimo y, sobre todo, en ese grupo están nueve de cada diez niños de entre 6 y 14 años. En Asia central y del sur son 241 millones y un 81 % del total, lo que pone a esas zonas en segunda posición por la cola.
Uno de los elementos "sorprendentes", para la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es que de los 387 millones de los niños con edad de cursar primaria en el mundo y que no saben leer, 262 millones van a la escuela.
En la misma línea, hay unos 137 millones de adolescentes escolarizados en el primer ciclo de secundaria que tampoco tienen las competencias mínimas en lectura. Según el diagnóstico de la organización, estas estadísticas ponen en evidencia tres tipos de carencias, la primera la de los que no están escolarizados, con pocas posibilidades de conseguir los conocimientos útiles en lectura y matemáticas. Las otras tienen que ver con la incapacidad para mantener escolarizados a los niños y "por el buen camino", así como con "la calidad de la enseñanza".



 
 


ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com