DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
15 DE DICIEMBRE DE 2017
  AÑO 21 Nº 46787 PRECIO S/ 1.00

Internacionales

Celebra haber eliminado más de 1,500 regulaciones
Donald Trump se jacta de haber simplificado sistema federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó el jueves haber eliminado 1.579 regulaciones federales durante su primer año de mandato y anunció que su intención es que el país vuelva a tener un marco regulatorio similar al de la década de 1960.

 

"En 2017 hemos eliminado unas 1.500 regulaciones, es decir, hemos eliminado 22 regulaciones por cada una que hemos adoptado", afirmó Trump en referencia a la promesa que hizo a comienzos de su mandato, cuando se comprometió a simplificar el sistema eliminando dos normas por cada una que se tuviera que implantar.
En total, según datos divulgados el jueves por la Casa Blanca, de estas 1.579 normas, 635 han sido retiradas, 224 han sido desactivadas y se ha retrasado la posible aplicación de otras 700 que estaban en proyecto.
De acuerdo con el presidente, este tipo de normativas son un tipo de "impuesto encubierto" y suponen una "carga" que impide que empresas y personas puedan llevar a cabo sus proyectos. "Durante décadas estas regulaciones nos han costado billones de dólares, así como muchos empleos y la salida de muchas empresas", apuntó Trump antes de añadir que, gracias a la nueva política del Gobierno, "muchas de estas compañías están volviendo y están volviendo rápido".
Esta simplificación del sistema, añadió el presidente, supone además un gran ahorro para el Estado que, según datos de la Casa Blanca, ha evitado generar costos a los contribuyentes equivalentes a 570 millones de dólares anuales. "Hemos superados nuestra meta por mucho. En vez de sumar costes, por primera vez en décadas hemos logrado alcanzar ahorros en la regulación", dijo.
Para celebrar este hecho, que el mandatario calificó de histórico, Trump escenificó el logro cortando con unas tijeras una cinta roja que conectaban dos montañas de folios. La primera, de cinco columnas y que le llegaba a Trump por debajo de la rodilla, representaban los 20.000 folios que contenían todas las regulaciones federales allá por 1960, mientras que el segundo montón, también de cinco columnas pero más alto que el propio presidente, recogía las 185.000 páginas de normas aplicables hoy en día. "Juntos vamos a cortar la cinta roja, vamos a liberar nuestros sueños y sí, vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo", concluyó Trump.

********

Aprueba norma que obliga a usuario a pagar
Estados Unidos pone fin a neutralidad de Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. aprobó el día de hoy una norma polémica sobre el Internet. Se trata del servicio de internet que acaba con la "neutralidad de la red". Según EFE, la mayoría republicana en la institución reguladora votó para derogar la regla aprobada por Barack Obama en el 2015. Esta aseguraba el internet como un servicio público de libre e igual acceso.
Gigantes de la tecnología y varios activistas ya se habían opuesto a esta medida hace meses. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en julio cómo en su empresa "están dispuestos a trabajar con los miembros del Congreso y con cualquiera proteger la neutralidad de la red".
En Estados Unidos, los proveedores de Internet deben otorgar accesos a los usuarios a todos los contenidos de la web mientras estos sean legales. No se puede bloquear o disminuir la velocidad de los usuarios que usan estos servicios. Además no se puede dar preferencia a una web sobre otras en desmedro de su competencia.
Ahora con la medida tomada por la FCC, un proveedor de Internet podría cobrar a una persona un monto por querer ingresar a Netflix o a Google. Ajit Pai,  director de la FCC, dice que las normas implementadas por Obama solo lograron "deprimir la inversión en la construcción y expansión de redes de banda ancha, y desalentar la innovación", según la BBC. Cabe destacar que el 12 de julio, más de 180 empresas tecnológicas protestaron con el borrador de esta norma. Entre ellos destacan Facebook, Googley Apple.

******

Apoyado por Mujica
Alejandro Guillier cierra campaña en Chile

El candidato oficialista a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, arropado por el ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica, cerró su campaña este jueves en Santiago para el balotaje del domingo en el que enfrentará al expresidente derechista Sebastián Piñera.
Con el Palacio de la Moneda como telón de fondo, Guillier cerró su campaña en medio del respaldo de cerca de 5.000 personas, a tres días de un balotaje que para este senador y veterano periodista de 64 años es su primera candidatura presidencial, a diferencia de Piñera, quien en 2010 llevó el poder a la derecha por primera vez en 50 años. "La historia me puso en un lugar que a lo mejor no busqué pero acepto el desafío. Quiero ser presidente de Chile", afirmó Guillier en su discurso de cierre.
A tres días de la crucial elección, Guillier recibió el apoyo de Mujica -un ex, guerrillero uruguayo que gobernó su país entre 2010 y 2015 y se convirtió en un referente de la izquierda latinoamericana- quien participó en distintas actividades con el candidato oficialista y se reunió con la presidenta Michelle Bachelet.
"El ex presidente Piñera siempre habló muy bien de Uruguay y se lo reconozco, pero yo estoy con el mundo progresista", declaró Mujica, de 82 años. "La presencia de Pepe Mujica es una lección de humildad, de dónde queremos ir. Tu presencia nos revitaliza y nos ayuda a la unidad del progresismo", aseveró, por su parte, el candidato chileno.
Guillier llegó al balotaje tras salir segundo con 22% en la elección del 19 de noviembre. Durante su campaña, manifestó su intención de continuar el legado de la presidenta Bachelet en temas como la gratuidad en la educación superior, reformas al sistema de pensiones y la actual ley de migración, ante el arribo a Chile de más de 500.000 migrantes en tres años. "Michelle Bachelet comenzó el camino, nosotros tenemos que consolidar ese camino, avanzar en nuevos temas, en nuevos desafíos", afirmó.
Guillier también aprovechó para lanzar críticas en contra de Piñera, a quien acusó de ser un "retroceso" para el país y beneficiar a las élites chilenas. "Este domingo podemos decirle no a Sebastián Piñera, él representa el pasado, todo lo que queremos dejar atrás", aseveró.
El balotaje se prevé reñido y con un resultado estrecho que dependerá, sobre todo, de lo que hagan los votantes del Frente Amplio (FA), la izquierda radical que se instaló como tercera fuerza política tras la primera vuelta y cuya ex candidata, la periodista Beatriz Sánchez, le dio su respaldo a Guillier. El voto en Chile es voluntario. En la primera vuelta, votaron unas 6,3 millones de personas de un universo total de 13,4 millones.

******

En su cierre de campaña
Piñera promete "unidad y cambio" a Chile
El candidato de derecha a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, prometió el jueves ser el presidente de la "unidad" si gana el domingo en la segunda vuelta contra el aspirante de izquierda Alejandro Guillier. "Voy a ser el presidente de la unidad, del cambio, del progreso, del futuro y de la esperanza", dijo en su último mitin Piñera, quien ya gobernó Chile de 2010 a 2014.
Tras el revés sufrido en la primera vuelta del 19 de noviembre, en la que obtuvo 36,6%, casi diez puntos menos de lo que auguraban las encuestas, Piñera aseguró que los chilenos quieren "cambios profundos, pero bien hechos, basados en el diálogo y no en la confrontación".
El ex presidente, quien cerró su campaña en un teatro del centro de Santiago ante unas 3.000 personas, recibió el apoyo en mensajes grabados de varios ex mandatarios, como el español José María Aznar, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe o el mexicano Felipe Calderón.
Piñera pidió el voto a los más desfavorecidos y a la clase media para poner en marcha su prometido lema de campaña: "Tiempos mejores", con mejores empleos, salarios y pensiones, además de combatir la delincuencia y promover una salud de mejor calidad para todos. "Se siente, se siente, Piñera presidente", coreaba un público entusiasta, mayoritariamente femenino, venido de muchas comunas de la región metropolitana.
Al cierre de campaña del candidato también acudieron sus principales aliados políticos, como José Antonio Kast (pinochetista) y el senador Manuel José Ossandon, numerosos alcaldes, y su esposa Cecilia Morel, que se ha convertido en su principal activo. "Muchos dicen que la candidata debería ser su esposa y él su asesor", dice Rocío Novillo, una de las decenas de voluntarias que participó en la campaña.
El domingo 13,4 millones de chilenos están convocados a las urnas para definir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet a partir del 11 de marzo próximo, en un balotaje cuyo resultado nadie se atreve a aventurar.



 
 


ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com