DIRECTOR: OSCAR RAMIREZ   PERU,
20 DE OCTUBRE DE 2017
  AÑO 21 Nº 46787 PRECIO S/ 1.00

Internacionales

Presidente de Siria, Al Assad:
"Eliminación de ISIS es duro golpe a proyectos de Occidente"

El jefe del Estado Mayor iraní, Mohamed Husein Bagheri, afirmó al presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, que Teherán continuará apoyando a Siria en el ámbito militar y también durante la etapa de reconstrucción.
Durante la reunión que mantuvieron, Bagheri expresó "la determinación de su país de seguir apoyando a Siria, su pueblo y sus líderes hasta que se restablezca la estabilidad y la seguridad, y presentará la ayuda que pueda para la reconstrucción de los daños causados por el terrorismo", según la agencia de noticias SANA.

 

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia siria, el responsable iraní y Al Asad abordaron durante su entrevista los lazos bilaterales "en la próxima etapa" en todos los ámbitos, especialmente en la cooperación militar.
En la nota se destaca que esa cooperación "es testigo de un desarrollo cualitativo en la guerra que afrontan Siria y sus aliados, con Irán a la cabeza, contra el terrorismo". Al Asad, por su parte, destacó que "el pueblo iraní y sus fuerzas armadas son los socios principales en las victorias logradas frente al terrorismo en Siria".
Aseguró que el éxito en la eliminación de los terroristas en el Estado árabe "es un duro golpe a los proyectos occidentales en la región". Además, Bagheri trasladó a Al Asad un mensaje de felicitación del líder supremo de Irán, el ayatolá AlíJamenei, por "las victorias frente al terrorismo".

*****

República Centroafricana:
Al menos 50 muertos por ataque de milicia

Al menos cincuenta personas murieron hoy en un ataque perpetrado por miembros de la milicia cristiana Antibalaka en la localidad de Pombolo, en el sur de la República Centroafricana, informó la misión de Naciones Unidas en el país, la MINUSCA.
Unos cuarenta de los fallecidos son civiles, entre ellos el alcalde del pueblo y sus hijos, mientras que el resto pertenece al grupo rebelde Unión por la Paz en la República Centroafricana (UPC, en sus siglas en francés), según medios locales.
Estas fuentes precisan que el ataque se llevó a cabo sobre las 04.00 hora local (03.00 GMT), cuando las víctimas dormían. Tras violentos enfrentamientos, las fuerzas locales expulsaron a los Antibalaka, que habrían perdido a "decenas de sus hombres", dijo a Efe AboubakarAboubakar, residente de Pombolo. La MINUSCA condenó el ataque y desplegó un contingente de cascos azules en la zona.
Pombolo se sitúa en la provincia del Bajo Kotto, a escasos 15 kilómetros de Kembé, donde el pasado viernes un grupo de militantes Antibalaka asesinó a veinticinco personas mientras rezaban en la mezquita, entre ellos su imán y cinco militantes de la UPC.
El país vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ha causado miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

*****

CIA alerta que alcanzaría a EE.UU.
Pyongyang a punto de tener un arma nuclear

El jefe de la CIA salió al frente de las especulaciones sobre los avances nucleares de Corea del Norte con una advertencia alarmante para Estados Unidos: el régimen de Kim Jong-un está "a punto" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar objetivos en territorio estadounidense.
De acuerdo con el director de la CIA, Mike Pompeo, el presidente Donald Trump está determinado a evitar que Corea del Norte logre ese objetivo "ya sea que eso pase el martes o un mes más tarde".
Pero dijo que existe una diferencia entre contar con la capacidad de disparar un solo misil nuclear y la capacidad de producir grandes cantidades de material fisible y desarrollar un arsenal de ese tipo de armas. Añadió que la Casa Blanca aún prefiere utilizar sanciones y diplomacia para forzar a Kim Jong-un a aceptar sentarse a negociar un desarme.
Los norcoreanos "están tan cerca ahora en su capacidad que, desde la perspectiva de la política estadounidense, debemos actuar como si estuvieran al borde de ese objetivo", expresó Pompeo durante una conferencia en Washington.
De acuerdo con el titular de la CIA, los servicios estadounidenses de inteligencia siguieron de cerca el programa misilístico de Pyongyang en el pasado, pero su pericia en materia de misiles ha crecido muy rápidamente como para estar seguros de cuándo alcanzarán sus objetivos.
Trump "ha dejado muy en claro que está preparado a garantizar que Kim Jong-un no tenga capacidad de poner a Estados Unidos bajo riesgo. Si es necesario, mediante fuerza militar", señaló Pompeo. Esta semana, el representante adjunto de Corea del Norte ante la ONU declaró que su país no pondrá su arsenal nuclear ni su programa de misiles sobre la mesa de negociaciones a menos que Washington abandone su "política hostil".
Además, aseguró que Corea del Norte completó su “fuerza nuclear estatal y por lo tanto se ha convertido en una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas H y cohetes balísticos".
Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, el general Herbert McMaster, apuntó que no se le permitirá al gobierno norcoreano desarrollar armas que puedan amenazar a Estados Unidos. "No es que ya no tengamos tiempo, sino que el tiempo se está acabando", dijo. Trump "no aceptará que este régimen amenace a Estados Unidos con armas nucleares", apuntó.

*******

PULSO INTERNACIONAL
ECONOMÍA DE CHINA CRECIÓ 6.8 % EN TERCER TRIMESTRE

La economía de China creció un 6,8 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo período de 2016, según anunció la Oficina Nacional de Estadísticas. Con estas cifras, el Producto Interior Bruto chino (PIB) ha crecido un 6,9 % interanual durante los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 59,32 billones de yuanes (7,6 billones de euros, 9,12 billones de dólares).
"La economía nacional creció de forma sostenida" durante el período julio-septiembre, señaló en rueda de prensa el portavoz del organismo, XingZhihong, quien destacó que hay "nuevos motores" económicos que "crecen rápidamente".
Estas cifras constituyen "una base sólida para lograr el objetivo anual de desarrollo económico", añadió Xing. Las autoridades chinas se marcaron un objetivo de crecimiento económico de en torno al 6,5 % para este año, aunque la pasada semana mostraron su seguridad de igualar e incluso superar esa cifra.
El Fondo Monetario Internacional, también la pasada semana, aumentó una décima su previsión de crecimiento para China y la situó en el 6,8 %.

COCA-COLA Y PEPSI DEMANDADAS POR BEBIDAS LIGHT

Esta semana, fueron presentadas diversas demandas contra las empresas Coca-Cola, Pepsi y Dr. Pepper en Estados Unidos (EE.UU.), a raíz de sus bebidas 'light' y la manera en cómo son publicitadas a pesar de sus componentes.
De acuerdo a CBS News, los demandantes alegaron que los productos 'DietCoke', 'Diet Pepsi' y 'Diet Dr. Pepper' —tres de los refrescos más populares de EE.UU.—, engañan a los consumidores y los inducen a pensar que las bebidas ayudan a perder o controlar el peso; aunque los estudios científicos han demostrado lo contrario.
Las demandas, presentadas el 16 de octubre en un tribunal federal de Nueva York, utilizan un lenguaje casi idéntico: se centran en el uso de aspartamo, un edulcorante presente en las tres bebidas y utilizado por primera vez en 1965. El insumo ha sido polémico durante décadas.
El problema, cabe precisar, no se relaciona tanto con el uso del edulcorante, sino con el nombre 'Diet' —palabra que se traduce como 'dieta' en español—, el cual es calificado por los demandantes como "falso, engañoso e ilegal".
"Lo que está ocurriendo es una publicidad [de las compañías] claramente engañosa", señaló Abraham Melamed, uno de los abogados detrás del caso. "En nuestra opinión, es una de las mayores estafas a los consumidores en los últimos 50 años, y debe parar. Hay un fuerte sentido de urgencia, porque hay cientos de miles —tal vez millones— de consumidores que están siendo engañados diariamente", añadió.
En otra de las demandas, Elizabeth Manuel y Vivien Grossman —quienes confesaron ser "compradoras frecuentes" de las gaseosas—afirmaron que "han luchado contra la obesidad durante muchos años". En esa línea, dijeron que si hubieran sabido que el etiquetado de las gaseosas era engañoso, no habrían "adquirido las bebidas al precio que pagaron, o incluso no las habrían comprado en absoluto".
Coca-Cola, con sede en Atlanta, comentó que la demanda en su contra era "completamente reprensible" y prometió defenderse "enérgicamente" contra ella. "DietCoke es una bebida de cero calorías y con excelente sabor, que siempre ha sido etiquetada y comercializada de acuerdo con todas las normativas aplicables", resaltó Kate Hartman, vocera de la compañía.
En tanto, Chris Barnes, vocero de Dr. Pepper, indicó que la empresa respalda los productos y "cree que estas demandas carecen completamente de mérito". PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, se negó a comentar a medios locales.

******

Gobierno de Rajoy activará artículo 155 de la Constitución
España aplicaría salvaguarda del Estado de derecho en Cataluña

Cuenta regresiva. El Gobierno de España ha puesto en marcha su maquinaria legal para invocar el artículo 155 de su Constitución y que nunca antes había utilizado desde su retorno a la democracia en 1975. España tocaría terreno desconocido en materia política y legal para que Cataluña cumpla con su obligación constitucional.
El 10 de octubre, el presidente de Cataluña Carles Puigdemont, declaró que asumía el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república". Sin embargo, luego propuso "suspender los efectos de la declaración de independencia" para emprender un proceso de diálogo.
El Gobierno de Mariano Rajoy le ha dado un ultimátum para que aclare si declaró o no la independencia de Cataluña. En caso, guarde silencio, el ejecutivo recurrirá al artículo 155, que los faculta a asumir directamente competencias ejercidas hasta ahora por la administración autonómica, con el fin de volver a la legalidad.
El profesor de derecho constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, José Carlos Cano Montejano, dijo que el artículo 155 “es una cláusula de salvaguarda del estado de derecho”. El artículo dice textualmente: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.
De acuerdo al catedrático, al ser este un terreno inexplorado, el artículo ofrece "un marco de discrecionalidad amplio". Su aplicación y alcance dependerá de la interpretación del Gobierno español y estará sujeta a la aprobación "por mayoría absoluta del Senado", según dice el propio artículo. Cano Montejano dijo que algunos de los escenarios posibles que permitiría el artículo 155 son la suspensión de órganos o competencias de la autonomía, por ejemplo en lo referente a la policía y el orden público o a la educación. También podría eventualmente permitir la inhabilitación de los miembros del gobierno catalán.
Algunos puntos sensibles serían una eventual suspensión del gobierno regional. Según el catedrático de derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Rovira, el artículo 155 no puede suspender la autonomía, "porque la autonomía forma parte de la estructura más sólida del Estado".

*******

Por corrupción
China castigó a más de un millón y medio de funcionarios

El Gobierno de China castigó a más de un millón y medio de funcionarios y ha investigado a 440 altos cargos durante la campaña de anticorrupción que lanzaron hace cinco años, según anunció este jueves el Partido Comunista (PCCh). El subsecretario chino de la Comisión Central del Partido para Inspección y Disciplina, Yang Xiaodu, dio en rueda de prensa las cifras de la campaña: 2,674 millones de investigados, de los cuales 1,537 millones fueron castigados y 58 mil de ellos fueron a los tribunales.
"Esto demuestra nuestro compromiso con el principio de que la disciplina debe ser aplicada de forma estricta y de que todos los infractores deben ser castigados", dijo Yang un día después de la inauguración del XIX Congreso del Partido Comunista. En esta edición del cónclave, que se celebra cada cinco años, se prevé que se ratifique al secretario general del partido, Xi Jinping, como el núcleo de la formación y se espera que acreciente su poder y prestigio con la inclusión de sus teorías en la constitución del PCCh.
China lanzó en el 2012 una campaña anticorrupción al interior del gobierno, uno de los principales problemas del aparato estatal del gigante asiático.
Otros 440 altos cargos y militares de primer rango han sido investigados por la comisión, según Yang, como parte de la campaña anticorrupción. Esta no solo ha afectado a los oficiales de primera línea -conocidos como "tigres"- sino también a los de base -conocidos como "moscas". De ellos, 43 procedían del Comité Central del PCCh -formado por los 200 miembros con más poder del régimen- y 9 eran de la propia Comisión Central para Inspección y Disciplina, el brazo anticorrupción del partido.
Yang mencionó a algunos de los casos más sonados, como los del exministro de Seguridad Pública ZhouYongkang, el de Bo Xilai (el dirigente chino más conocido encarcelado por este delito) o el exgeneralGuoBoxiong, todos ellos condenados a cadena perpetua por corrupción. Además, China también trabaja internacionalmente para capturar a los sospechosos que han huido del país acusados de delitos de corrupción. De los 100 registrados por la Interpol, casi medio centenar ya han sido detenidos.

*****

Ex presidente Bush arremete contra Trump:
"El fanatismo se ha fortalecido"

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, criticó duramente este jueves al republicano Donald Trump. "El fanatismo parece fortalecido. Nuestra política se ha vuelto más vulnerable a las teorías conspirativas y los montajes descarados".
Durante un discurso en Nueva York, mostró su preocupación por el rumbo actual de la primera potencia global. "Hemos visto desnaturalizar el nacionalismo en nativismo, y hemos olvidado el dinamismo que la innovación siempre aportó a Estados Unidos. Perdemos la confianza en la economía de mercado y el comercio internacional, olvidando que los conflictos, la inestabilidad y la pobreza son las consecuencias del proteccionismo".
El exmandatario dijo también que las democracias occidentales se enfrentan a "grandes amenazas". "Observamos el retorno de ideas aislacionistas, olvidando que la seguridad de Estados Unidos está amenazada por el caos y la desesperanza que golpean a lugares distantes, donde emergen el terrorismo y las epidemias, la bandas y el tráfico de drogas".
Bush también reprendió a Rusia por su presunta intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016 y su esfuerzo por "enfrentar a los estadounidenses entre sí" y "explotar las divisiones" de su país. "Estados Unidos debe endurecer sus propias defensas".

******

Republicanos del Senado decididos
Votarían medida clave para pasar reforma fiscal en EE.UU.

Para que los republicanos estadounidenses, partido del presidente Donald Trump, consigan promulgar un proyecto tributario que se convierta en ley para fines de 2017, el Senado y la Cámara de Representantes deben ponerse de acuerdo sobre una resolución de presupuesto para el año fiscal 2018.
La resolución contiene una herramienta legislativa llamada reconciliación que permitiría a los republicanos -que tienen la mayoría de los 100 asientos del Senado por un margen de 52 a 48- conseguir que el texto avance en la cámara alta con una votación de mayoría simple. Por otro lado, una reforma tributaria requeriría 60 votos y probablemente fracasaría.
Aunque el senador republicano Rand Paul, uno de los mayores críticos de la propuesta tributaria de Trump, ha amenazado con oponerse, sus compañeros de partido parecen tener apoyo suficiente para aprobar el texto con al menos 50 votos, junto con el posible voto de desempate del vicepresidente Mike Pence.
Tras no poder aprobar la legislación impulsada por Trump para revocar el Obamacare, los republicanos del Senado sienten la presión de lograr la reforma tributaria. La medida presupuestaria es el inicio porque permitiría ingresar hasta 1,5 billones de dólares al déficit federal en el curso de la década próxima, fondos con los que se cubrirían recortes fiscales.
“Hoy los republicanos van por la aprobación del gran Presupuesto, el primer paso hacia grandes recortes tributarios. Creo que tenemos los votos pero ¿quién sabe?”, escribió Trump en Twitter temprano el jueves.
Si se aprueba la medida presupuestaria, tendrá que reconciliarse con una resolución muy distinta de la Cámara de Representantes, que pide un proyecto fiscal más neutral en materia de ingresos. Los representantes republicanos dicen que las negociaciones para una medida unificada podrían tardar hasta dos semanas, con lo que para comienzos de noviembre se ingresaría el proyecto a la Cámara de Representantes.

******

MUNDO INSÓLITO
COMBATE ENTRE ROBOTS GIGANTES ES APUESTA “DEPORTIVA” DEL FUTURO

Como si de protagonistas de la saga Transformers se tratara, robots humanoides gigantes se enfrentaron por primera vez en un "duelo a muerte" en un proyecto que pretende convertirse en una modalidad "deportiva" con millones de seguidores. Ese es el sueño de miles de niños, y no tanto, que alguna vez jugaron en interminables batallas con sus figuras de Transformers, Robotech, Astroboy o el precursor de todos ellos, Mazinger Z y su famoso "¡Puños fuera!". Y a ese furor por la aportación de los japoneses al género de la animación apuestan desde Hayward (California) los responsables de la empresa de tecnología robótica Megabots, que sueñan con llenar estadios para ver a estas moles destruyéndose como si de una película, videojuego o la imaginación de un niño se tratara.
Gladiadores metálicos
El cofundador de MegaBotsMattOehrlein explicó que ya están en negociaciones con empresas para que patrocinen y emitan este campeonato de combates de robots manejados por humanos, que, en su opinión, ya es una "realidad" con los dos emitidos el martes por la noche a través de la plataforma Twitch. Todo comenzó hace dos años, cuando en el verano de 2015 Oehrlein y el otro cofundador de la firma GuiCavalcanti desafiaron a los japoneses de Suidobashi Heavy Industry en un vídeo que pronto se hizo viral en el que aparecían con unas banderas de Estados Unidos a modo de capa. "Tienes un robot gigante, nosotros tenemos un robot gigante, tenemos un deber para con los amantes de la ciencia ficción de este mundo para que luchen a muerte", retaron en este vídeo en el que les daban a los japoneses la posibilidad de elegir el lugar de la batalla.
La primera batalla
Y así fue. Los nipones optaron por una planta de acero abandonada en Japón para acoger este particular duelo en el que MegaBots presentó dos robots: IronGlory, de 6 toneladas, 4.5 metros de altura y 24 caballos, y Eagle Prime, un "monstruo" de 12 toneladas de peso, 4.8 metros de altura y 430 caballos de potencia. Al otro lado del "ring", Suidobashi mejoró para la ocasión su robot Kuratas, de aspecto mucho más pulido y moderno que el de sus rivales y con 6.5 toneladas, 3.9 metros de altura y 87 caballos de potencia. El primer duelo se definió por la rapidez de Kuratas, que logró derribar de un golpe seco a un IronGlory al que no sirvieron de nada su cañón y su lanzamisiles de pintura. Sin embargo, el robot nipón, que presumía de una mano articulada y un arma automática de 18 milímetros, poco pudo hacer en el cuerpo a cuerpo al que le sometió Eagle Prime, manejado por Oehrlein y Cavalcanti. El robot estadounidense hizo valer su sierra mecánica para acabar con su rival, manejado por KogoroKurata, en esta primera entrega de combates que se acababa si uno de los dos robots quedaba "noqueado", "discapacitado" o el piloto se rendía. Este combate fue emitido en diferido, pues se extendió durante varios días, porque cada vez que los robots iban a su "esquina" del ring las reparaciones iban mucho más allá de dar agua, consejos e intentar remediar una ceja abierta y sangrante como ocurre en el boxeo. El Eagle Prime, que tiene un coste de 2.5 millones de dólares, quedó tocado en el combate, aunque Oehrlein asegura que pueden reciclar el 80 % de su humanoide. Para futuros combates, indica, deben seguir desarrollando su robot, especialmente en áreas de "confiabilidad y seguridad".
Por ahora sin público
En este primer combate, que contó con el narrador de artes marciales mixtas (MMA) Mike Goldberg y la experta en robótica Saura Naderi como comentaristas, no hubo testigos más allá de los equipos de la competición y el personal de producción. Se hizo así para que los robots pudieran ser tan destructivos como fuera posible sin poner en peligro a ninguna persona y sin arriesgarse a daños significativos en un estadio u otro lugar público. Sin embargo, confían en tener muy pronto público. "El próximo paso es programar el primer combate en vivo", dijo Oehrlein, quien aseguró que pronto tendrán detalles de un segundo enfrentamiento. Para su futura liga, explicó, ya han recibido a empresas interesadas en este proyecto procedentes de China, Rusia, India y Australia.

******

CIENCIA & TECNOLOGÍA
TELESCOPIO HUBBLE VIENE CAYENDO MUY LENTAMENTE HACIA LA TIERRA

Las más de 11 toneladas del Telescopio Espacial Hubble orbitan la Tierra a unos 568 km de altura, girando alrededor de nuestro planeta a una velocidad de 8 km por segundo, dándole una vuelta al globo terráqueo cada 97 minutos. Sin el Hubble y sus observaciones sobre supernovas, agujeros negros, ondas gravitacionales y demás, la comunidad astronómica tendría unas 9.000 publicaciones menos, que citan los hallazgos de su operación.
Por ello, pensar que lentamente se está cayendo supone una preocupación doble, por la ciencia y por el punto de impacto que sus restos vayan a tener en la superficie del planeta. Así como la estación espacial china Tiangong-1 —que con sus 8,5 toneladas caerá pronto a la Tierra, aunque aún no se sabe dónde— el Hubble ha iniciado un lentísimo proceso de precipitación hacia la superficie que lo vio partir en 1990.
La revista Forbes informa al respecto del decaimiento orbital que se traería abajo al telescopio: “Normalmente definimos el límite entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior a aproximadamente 100 kilómetros, pero en realidad la situación es mucho más complicada. La atmósfera nunca termina realmente, simplemente se difumina cada vez más arriba, con átomos y moléculas ligadas gravitacionalmente a la Tierra que se extienden a altitudes de hasta 10.000 km. Es probable que el Hubble caiga a tierra a más tardar a mediados de la década de 2030, o incluso en poco más de una década, dependiendo de una serie de factores impredecibles.
Claro está, a las alturas en que se encuentra al Hubble pocas partículas de la atmósfera del planeta siguen (acaso menos del 1% de la masa de la atmósfera de la Tierra), aunque ahí están. Y las que están colisionan con la gran estructura, dadas sus dimensiones y la velocidad con que recorre el vacío. Cada choque casi imperceptible va frenando Hubble lenta, gradual e irremediablemente. Perdiendo así altitud y velocidad, el telescopio está condenado a caer en una espiral descendente sobre nuestro planeta.
Anteriormente misiones tripuladas han operado en el Hubble para renovar su aceleración aplicando impulsos, pero actualmente esto no es factible porque no se cuenta con ninguna tripulación o vehículo en preparación para ello. De no tomarse medidas al respecto, el proceso gradualmente se acelerará, pues mientras más descienda el Hubble, se topará con más partículas a su alrededor.
Si las cosas continúan así, es probable que el Hubble caiga a tierra a más tardar a mediados de la década de 2030, o incluso en poco más de una década, dependiendo de una serie de factores impredecibles. “El único aparato planeado capaz de reparar o impulsar el Hubble, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, ya ha visto su primer vuelo planeado retrasado. Si las cosas se retrasan más, es posible que no tengamos otra opción que desviar la órbita [del Hubble, para controlar su caída al planeta]”, continúa el artículo.



 
 


ASOCIACIONES EMPRESAS COOPERATIVAS SOCIEDADES JUNTA DE ACCIONISTAS CONVOCATORIAS REMATES DISOLUCIONES PRESCRIPCIONES NOTARIALES
LA NACION ¡ PRIMEROS EN AVISOS JUDICIALES ! Telf. 4246941 / Av. Arequipa 311 - Santa Beatriz
EDICTOS AVISIOS JUDICIALES, COMERCIALES, REMATES, BALANCES, NOTIFICACIONES, LIQUIDACIONES, ASAMBLEAS
lanacion100@hotmail.com / lanacion10@hotmail.com / www.lanacionperu.com